Set

La clase de hoy vimos fotos sacadas en el set de la FADU, y luego entramos al Set virtual:

Donde vimos equipos, utilización de equipos, diversas puestas de luces, y aspectos de la cámara.

En este video una aproximación minuciosa a la post-producción y revelado digital:

La clase que viene, miércoles 29, es la entrega de TP3 Persona.

Cualquier consulta, comenten esta entrada.

2 comentarios en “Set

  1. * acá : https://docs.google.com/document/d/11Rtk7mo7hDESnQA0iOjIeAdqHc-P50JvCd3lY5pux0s/edit?usp=sharing un poco mejor ordenado

    Hoy vimos formas de desplegar objetos o corporalidades con imágenes
    http://unfoldingobject.guggenheim.org/
    como
    Gordon Matta Clark
    link : shorturl.at/aoqU6

    Gordon Matta-Clark


    o
    David Hockney
    http://www.hockney.com/works/photos/photographic-collages

    *a la digitalización del propio cuerpo me gustaría agregar la obra de
    Martina Menegon http://www.martinamenegon.com/

    Pensamos en la representación propia como una posibilidad de ficcionalizarse, en la performance y en la posibilidad de apropiación de formas de representarnos que en principio no nos serían propias
    como manifestación política en el vogue https://www.youtube.com/watch?v=2xrwoYSNFbg
    o en las imágenes de Juno Calypso https://www.junocalypso.com/

    Observamos la utilización de la superposición de texturas y textiles en la obra de
    Seydou Keïta http://www.seydoukeitaphotographer.com/en/photographs/
    y siguiendo con la tradición africana vimos estos retratos realizados por
    J.D. Okhai Ojeikere https://www.tate.org.uk/art/artists/j-d-okhai-ojeikere-16018

    Observamos las miradas sobre los cuerpos desnudos de
    Man Ray https://maestrosdelafotografia.wordpress.com/2015/12/27/los-surrealistas-retratos-de-man-ray/
    El cuerpo desnudo en fotografía: Man Ray. El fotógrafo del surrealismo
    y Robert Mapplethorpe http://www.mapplethorpe.org/portfolios/

    Recordamos a Carlos Regazzoni
    https://pbs.twimg.com/media/EWiq8MNXYAAzNTg?format=jpg&name=large

    Pensamos en las formas de Marcos Lopez, especialmente su sub-realismo criollo

    Marcos López

    Retomamos la idea de collage y siguiendo con lo icónico observamos las obras de
    Pierre et Gilles
    http://www.artnet.com/artists/pierre-et-gilles/

    Miramos la forma de retratar rostros y cuerpos en la obra de Francis Bacon https://www.google.com/search?q=francis+bacon+obras&rlz=1C1AVFC_enAR765AR765&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjC56Shq-HqAhU_DrkGHcekDSgQ_AUoAXoECBsQAw&biw=1920&bih=1007
    Y nos remitió a las posibilidades de la generación de retratos con redes neuronales y machine learning
    https://thispersondoesnotexist.com/
    les comenté de estos espacios donde pueden experiementar
    Artbreeder https://artbreeder.com/
    Runway ML https://runwayml.com/
    recursos varios https://i3a.gitlab.io/curso/page/recursos/
    y sobre estxs artistas
    Sofía Crespo https://sofiacrespo.com/
    Mario Klingemann http://quasimondo.com/

    *si leer en ingles no les es inconveniente y les interesa profundizar en esto les recomiendo este artículo https://nooscope.ai/

    Si me olvido algo más pueden agregarlo como respuesta a este comentario porfa

    Para la clase que viene subir y organizar en un nuevo sector de nuestro Miro https://miro.com/welcomeonboard/5qZka1wD1IdMazyyin3Sj8duErEWVEDrOualNJrv7cC8MS20rilwupnyCGvn1WiK
    y la carpeta de Google Fotos https://photos.google.com/share/AF1QipMLyuc1QhV6p_PCeYS0hda1so_nRI8YZzp7FphqpFY3OAStF0fbUewc6mqJ5hL8Eg?key=YVpkcWNpWmZ1SnQ0Z0JRclU3SGFsVl9CZXZ3RXhB
    la imagen final de retrato
    y una imagen de esa imagen implantada en algún espacio con el cual se relacione.

    Exitos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The maximum upload file size: 512 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded.