Serie

Esta fue la clase teórica sobre serie:

En donde vimos el Perceptrón de Frank Rosenblatt, Inteligencia Artificial y sesgosMichael WolfAlessandro Calabrese, Karin Idelson.comStephen Gill y Sarah Charles Worth.

Frank Rosenblatt with a Mark I Perceptron computer in 1960 : EngineeringPorn

La entrega de Serie es el miércoles 2 de septiembre, compartiendo un Link en el album de comisión. Pueden usar cualquier plataforma que consideren adecuada.

6 comentarios en “Serie

  1. En el encuentro de hoy nos visitó Andres Gatto (gracias! ♥) : https://drive.google.com/file/d/1q8P-PRP5qTRX_RGJcpChD9kfBgDiQBhN/view?usp=sharing

    A partir de la teórica pensamos algunas cuestiones en torno a la inteligencia humana y la artificial :

    “La inteligencia humana está integrada de un extremo al otro por la sensorialidad del cuerpo que rechaza toda reducción de los acontecimientos a fragmentos unitarios estructuralmente idénticos, para aprehender su multiplicidad dimensional, su espesor no indecible, sino basado en una complejidad constitutiva que excluye cualquier procedimiento de simplificación a mera información cuantificable susceptible de ser llevada a grillas estandarizadas.
    Esta variabilidad precepto-cognitiva (de la inteligencia humana) permite la distancia humana con lo real mediante su aptitud para sustraerse a esquemas asociativos determinados, para jugar a voluntad con los preceptos y los afectos de cualquier orden, transformándolos en pensamiento a través de redes combinatorias indefinidamente abiertas y yuxtaposiciones imprevistas.”

    “La inteligencia artificial se basa en criterios de apreciación determinados, ciertamente evolutivos, pero que remiten siempre a esquemas definidos a priori.”
    “”
    La humanidad aumentada . Eric Sadin : https://drive.google.com/file/d/1qXW2b764c7ptHmLb2oWHqs6VM1eKlO2c/view?usp=sharing

    Les dejo esta página web diseñada entre Google y Mario Klingemann para que jueguen a armar series con inteligencias artificiales y el arte del mundo : https://artsexperiments.withgoogle.com/xdegrees/8gHu5Z5RF4BsNg/BgHD_Fxb-V_K3A

    Además, estuvimos apreciando sus series y, entre imágenes, preguntas y muchas otras cosas que se fueron colando por ahí, aparecieron:

    . La acumulación In the basement de Ulrich Seidl : https://www.youtube.com/watch?v=hjvpwyJm89A
    . Las texturas de los paisajes manufacturados : https://www.youtube.com/watch?v=Yf9u7kQKsOM
    . La textura y la acumulación en las fotografías de Andreas Gursky : https://www.google.com/search?q=andreas+gursky&rlz=1C1AVFC_enAR765AR765&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwih8s_eqYTrAhUOGrkGHfo8BZEQ_AUoAXoECBsQAw&biw=1920&bih=959
    . Las secuencias de Muybridge para estudiar los movimientos : https://www.google.com/search?q=muybridge&rlz=1C1AVFC_enAR765AR765&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjJ0LmBpITrAhXTHLkGHV_-A9kQ_AUoAXoECBsQAw&biw=1920&bih=959
    . La teoría del color de Goethe : https://hipertextual.com/2015/04/teoria-del-color-goethe
    . La psicología del color de Eva Heller : https://sncpharma.com/wp-content/uploads/2018/01/Psicolog%C3%ADa-del-color.pdf
    . La interacción del color de Josef Albers : https://es.slideshare.net/magvil/la-interaccin-del-color-de-josef-albers
    . La utilización del color en las películas de Wes Anderson : https://vimeo.com/182987900
    . La utilización del punto de vista cenital en las películas de Wes Anderson : https://vimeo.com/35870502
    . El uso del raccord en las películas de Godard : https://es.wikipedia.org/wiki/Raccord_Godard
    . La cercanía y la distancia en Zoom de Istvan Banyai : https://www.youtube.com/watch?v=JMhUujrN4iU
    . Recordamos a Francesca Woodman por sus espejos y su fugacidad : https://www.google.com/search?q=francesca+woodman&rlz=1C1AVFC_enAR765AR765&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjK2f7xtITrAhWUA9QKHapWAwsQ_AUoAXoECBoQAw&biw=1920&bih=959
    . a Duane Michals por sus reflejos que amplifican, la secuencialidad y sus textos integrados: http://www.elarteyeldivan.com/duane-michals-la-inquietud-de-las-imagenes/
    . Murray Fredericks y sus formas de reflejar sin espejos : https://murrayfredericks.com/
    . y la imagen dentro de la imagen en Notebook on Cities and Clothes de Wim Wenders : https://www.youtube.com/watch?v=AcvIgks8hyQ
    . El proyecto cartele : https://www.facebook.com/groups/proyectocartele/
    . La fotografías de las manos de Schevach-Authier : http://schevach-authier.com.ar/
    . y las fotografías de las manos en el subte de NY : https://www.instagram.com/subwayhands/

    Para la clase que viene suban sus avances a la carpeta de google fotos : https://photos.google.com/share/AF1QipMLyuc1QhV6p_PCeYS0hda1so_nRI8YZzp7FphqpFY3OAStF0fbUewc6mqJ5hL8Eg?key=YVpkcWNpWmZ1SnQ0Z0JRclU3SGFsVl9CZXZ3RXhB
    y al Miro : https://miro.com/app/board/o9J_kn1BtPA=/

    ¡ Gracias !

  2. Hola! como siempre increíble las teórica, gracias! Quería compartirles algo que encontré en twitter hoy: https://twitter.com/abidlabs/status/1291165311329341440 me hizo acordar mucho a las etiquetas de personas negras como «gorilas»..
    En este caso le piden a la AI que genere un texto incluyendo musulmanes, todos los textos incluyen asesinatos o situaciones de violencia. terrible.
    (Si no lo conocen, GPT-3 es la ultima inteligencia artificial para generar textos.)

    • en este caso me pregunto si más que un sesgo por parte de lxs programadorxs (que puede existir, independientemente) no será consecuencia de los textos que encuentra en inglés sobre musulmanes. entiendo que el software produce textos aprendiendo de lo que encuentra online?

Responder a Agostina Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 512 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, texto, archivo, código, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí